Diseños de pasarela que inspiran tu vestido de novia

Diseños de pasarela que inspiran tu vestido de novia
Cada temporada los diseñadores más importantes del mundo presentan sus colecciones en la semana de la moda de Milán, Londres, París y Nueva York, se trata de los eventos fashion más importantes que existen y gracias a ellos conocemos cuáles son las últimas tendencias en indumentaria y accesorios.
Recientemente, sobre la pasarela de estos Fashion Weeks desfilaron los diseños que van a hacer furor en la próxima primavera-verano 2019 del hemisferio norte, y en muchos de ellos podés encontrar tips para inspirarte y decidir cómo va a ser tu vestido de novia.

Las transparencias siempre son una buena opción para el look nupcial ya que aportan un toque de sensualidad y delicadeza. Firmas italianas como Valentino y Giambattista Valli demuestran que se llevan en forma de sugerentes calados, franjas asimétricas o en un total look con bordados o apliques de encaje. Para que reine la buena suerte, Carolina Herrera las combina con botas azules y Elie Saab con accesorios de piedras del mismo tono.

Para agregar volumen a los vestidos triunfan los flecos y los volados, que además permiten destacar los hombros, compensar caderas y sumar glamour a los diseños. Cada marca hace lo suyo y los emplea a su gusto generando piezas únicas. En la colección de Oscar de la Renta los flecos se suben a los escotes aportando elegancia y sofisticación mientras que Dior los ubica en la parte baja de las polleras rememorando el estilo Charleston de los años 20. El dúo Dolce & Gabbana es fiel a su estilo y se juega por lo recargado con un outfit lleno de volados que combinan con zapatillas deportivas, en cambio, Giambattista Valli y Valentino apuestan a un look más sobrio y romántico y Carolina Herrera desafía la formalidad con dos maxi volados en los extremos.

Las novias que sueñan con sentirse una verdadera princesa el día de su boda pueden encontrar en las mangas a sus grandes aliadas. Cortas como las de Zac Posen o largas divididas en segmentos como las de Carolina Herrera o Elie Saab, de raso o de gasa trasparente, lo importante es que se inflen como globos y ganen protagonismo.

Para las mujeres más prácticas o que se casan de día al aire libre, los vestidos cortos y los pantalones son las opciones más cómodas para no arrastrar polleras eternas y mancharlas con tierra y pasto. Guy Laroche presentó distintas variantes del clásico tailleur corte sastre con hombreras mientras que Chanel apostó a un estilo más descontracturado con impecables monos blancos con pantalones anchos que llegan hasta el tobillo. Otra alternativa es dejarse llevar por el encanto de Elie Saab y sus diseños etéreos que marcan la cintura.

En cuanto a colores, el blanco siempre es una apuesta segura aunque el rosa pastel, el nude y el tornasol lo siguen de cerca, basta con ver a las bailarinas de Dior danzando sobre la pasarela emplazada en el Museo Rodin con sus vestidos plisados para imaginarse entrando a la iglesia con alguno de esos diseños.

 

By: Lic. Romina Grines

error: El contenido está protegido